Fundación Investigación Cardiovascular

Cardiored1: Impulsando la salud cardiovascular

CardioRed1 es una red colaborativa única en España entre 4 hospitales madrileños, atención primaria y el SUMMA 112. Su objetivo es unificar la atención cardiovascular en un área de más de 1 millón de personas para que todos se beneficien por igual de la innovación organizativa, diagnóstica y terapéutica.  se concentra en la implementación de proyectos con una metodología establecida de gestión de proyectos sanitarios para asegurar resultados que perduren en el tiempo.

Este nuevo proyecto impulsado por Cardiored1 y la Fundación Occident se basa en un estudio epidemiológico de los principales factores de riesgo cardiovascular que padece la población, como pueden ser la hipertensión arterial, el sobrepeso, el tabaquismo o el estilo de vida. Los objetivos que se persiguen con este estudio son disminuir la variabilidad, mejorar resultados y aumentar la seguridad clínica y la prevención de la población, así como mejorar la experiencia del paciente y su calidad de vida a la vez que aumentar la eficiencia al eliminar la práctica innecesaria y manteniendo la de mayor valor.

Este proyecto estudiará los siguientes grupos poblacionales: los ciudadanos completamente sanos y los que tienen algún factor de riesgo controlado; los ciudadanos en riesgo, sin síntomas, y se les detecta a tiempo (prevención primaria);  y los ciudadanos en riesgo, que el sistema de salud conoce y desea tener controlado pero resulta no ser el caso (prevención secundaria).