Fundación Investigación Cardiovascular

Prevecardio, un estudio de losfactores de riesgo cardiovascular

Prevecardio, un estudio de los factores de riesgo cardiovascular en la población

CardioRed1 es una red colaborativa única en España entre 4 hospitales madrileños, atención primaria y el SUMMA 112. Su objetivo es unificar la atención cardiovascular en un área de más de 1 millón de personas para que todos se beneficien por igual de la innovación organizativa, diagnóstica y terapéutica.  se concentra en la implementación de proyectos con una metodología establecida de gestión de proyectos sanitarios para asegurar resultados que perduren en el tiempo.

Este nuevo proyecto impulsado por Cardiored1 y la Fundación Occident se basa en un estudio epidemiológico de los principales factores de riesgo cardiovascular que padece la población, como pueden ser la hipertensión arterial, el sobrepeso, el tabaquismo o el estilo de vida. Los objetivos que se persiguen con este estudio son disminuir la variabilidad, mejorar resultados y aumentar la seguridad clínica y la prevención de la población, así como mejorar la experiencia del paciente y su calidad de vida a la vez que aumentar la eficiencia al eliminar la práctica innecesaria y manteniendo la de mayor valor.

Este proyecto estudiará los siguientes grupos poblacionales: los ciudadanos completamente sanos y los que tienen algún factor de riesgo controlado; los ciudadanos en riesgo, sin síntomas, y se les detecta a tiempo (prevención primaria);  y los ciudadanos en riesgo, que el sistema de salud conoce y desea tener controlado pero resulta no ser el caso (prevención secundaria).