Beca grupo sifu

Becas SuperArte:Fundación Grupo Sifu - Guillem León

En Fundación Occident colaboramos con el proyecto de arte inclusivo impulsado por la Fundación Grupo Sifu, que promueve el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como una vía para la inclusión y la mejora de su calidad de vida, fomentando la inserción social y laboral.

Su programa Becas SuperArte, favorece el desarrollo de los artistas con discapacidad con el fin de ayudarles a conseguir un proyecto profesional y de formación continuada en estudios de música o danza durante el curso académico, manteniendo la excelencia docente como eje vertebrador.

Este curso el beneficiario de nuestra Beca Excelencia de Piano 2023 es el joven Guillem León, pianista con discapacidad visual, que actualmente está realizando sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres.

Guillem León ha ganado ya diferentes premios internacionales como en el Bella Music Foundation Internacional de New York y el International Online Piano Competition “Gloria Artis” de Vienna.

Después de su formación en el Conservatori de Badalona hasta los 18 años, Guillem ingresó en el Conservatori de El Liceu para cursar grado superior y de ahí a Londres donde sigue su formación con la intención de consolidar su carrera pianística.

Fundación Grupo Sifu desarrolla un proyecto cultural único en Europa que pone en valor y da visibilidad a las capacidades de los artistas con diversidad funcional a través del arte.