Prevent

La Fundación Prevent: por unaformación para todos

La Fundación Prevent tiene el objetivo de preservar la seguridad y la salud de los trabajadores, así como de facilitar la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. Estos dos objetivos constituyen los pilares del conjunto de acciones que esta entidad desarrolla y para los que la Fundación Jesús Serra ha querido prestarle su apoyo.

Gracias a ayudas como la de nuestra entidad, la Fundación Prevent entrega anualmente becas para personas con discapacidad que desean cursar una formación superior o universitaria. Así, el pasado mes de diciembre —en un emotivo evento que tuvo lugar en Barcelona y al que asistieron cerca de 750 personas—, se celebró el acto oficial de entrega de las becas.

No quisieron perderse el acto los atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física que han destacado por su tesón y su empeño para superarse en el palmarés nacional e internacional. Al evento también asistieron directivos y voluntarios de las empresas que entregaron los premios a los jóvenes talentos universitarios premiados con el objetivo último de constituir un mercado laboral más competitivo y responsable.

Este año, las alianzas entre la Fundación Prevent y las empresas privadas han permitido becar a más de 100 personas con discapacidad, así como 4 proyectos de investigación sobre la prevención de riesgos laborales. Durante la ceremonia, se pudieron conocer las iniciativas empresariales surgidas durante la segunda edición del Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende, impulsada por la ESADE y la Fundación Prevent con el objetivo de que diversas entidades colaboren entre sí para fundar startups y generar iniciativas de autoempleo para personas con discapacidad. En el ámbito de los riesgos laborales, por otro lado, se pudieron conocer los proyectos becados en I+D.
Con su programa de becas, la Fundación Prevent apuesta por adoptar políticas y medidas destinadas a facilitar la formación de personas con discapacidad y a acercarlas a los estudios adecuados según sus preferencias personales y su vocación profesional.