FEDDF Deporte Para Todos

Jornadas Deporte para Todos encentros escolares

Un año más, la Fundación Jesús Serra y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), organizamos las Jornadas "Deporte para todos". Estas jornadas se desarrollan en centros educativos de distintas provincias Españolas con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad. En cada centro realizan talleres de deporte adaptado, como el baloncesto en silla de ruedas, el goalball (fútbol para ciegos), el slalom, el boccia, y el vóley sentado.

En las actividades los niños pueden comprender las diferentes capacidades y habilidades necesarias para practicar los deportes en casos de personas con discapacidad: usar silla de ruedas deportiva o bicicleta con impulsión de las manos. De ésta forma, los niños participantes entienden que hace falta desarrollar sus sentidos y también comprenden cómo se sienten y cómo deben tratar a personas con discapacidad. También se ofrecen a los participantes unas charlas informativas sobre deporte y discapacidad para hablar de todos los aspectos que comporta.