Tomando conciencia school

Tomando Conciencia Schools

TCSchools, un programa para fomentar los hábitos saludables en las escuelas

Uno de los valores primordiales en la Fundación reside en promover la conciencia social y la salud a través de distintas iniciativas. En este caso, la Fundación Occident y la agencia Bakery toman las aulas con motivo de un proyecto pedagógico que ha sido bautizado como “Tomando conciencia Schools”. Este programa consta de varias lecciones y retos que se desarrollarán en distintas escuelas, con el fin de promover hábitos saludables en niños y niñas de 10 a 12 años. En sus anteriores ediciones, el programa consiguió varios hitos, como aumentar un 6% los niños y niñas que desayunan diariamente o reducir un 5% el consumo de comida rápida y un 7% la bollería industrial.

*Actualmente Fundación Occident no está colaborando conjuntamente con el proyecto "Tomando Conciencia".

Este año, la Fundación se encaga de promover y crear contenido para tres de las doce lecciones del programa y dos de los cuatro retos. Dichas lecciones y retos abarcan distintas temáticas, como son la alimentación saludable, la actividad diaria o la comunicación y expresión de emociones. El desarrollo de dichas actividades y lecciones se efectúa a través de contenidos digitales sobre tres personajes animados que figuran como referentes en cuentos ilustrados, vídeos o cuestionarios adaptados al público infantil. Para reforzar el programa, se cuenta con la colaboración de embajadores de la talla de Astrid Fina, medallista paraolímpica, y Quico Tur, campeón de tenis en silla de ruedas.

Tomando Conciencia - Bakery