Cerimonia Fundación Prevent

Programas de emprendeduría y estudiopersonas con discapacidad

Formación e inserción laboral sin barreras

Las personas con discapacidad o diversidad funcional han recorrido en las últimas décadas un largo camino en la lucha por sus derechos. En ese camino los apoya y acompaña la Fundación Prevent, con la que la Fundación Occident colabora activamente. La Fundación Prevent trabaja para mejorar la calidad de vida de esas personas en el entorno laboral, además de para fomentar el deporte adaptado y para avanzar en materia de prevención de riesgos laborales.

La Fundación Prevent otorga, desde hace varios años, las Becas Prevent para Estudiantes con Discapacidad, cuyo objetivo es que estas personas puedan acceder al mundo laboral contando con la mejor formación posible. Dirigidas a la formación universitaria y a ciclos de grado superior, están orientadas a promover la igualdad de oportunidades en la educación superior.

El 14 de diciembre de 2023 se realizaró la entrega de becas del proyecto Fundación Prevent.